Este viernes en la capital del país Felipe de la Cruz se registró como precandidato a una diputación de representación proporcional. El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 aseveró que busca continuar con la “lucha desde dentro”.
El guerrerense dio a conocer la noticia en su perfil de Facebook, en donde dirigió el mensaje “al pueblo de Guerrero y de México”, así como a los “compañeros de los movimientos y luchas sociales”.
De la Cruz indicó que pretende que la “voz de los movimientos” se haga presente en el lugar indicado. También se refirió a los “crímenes” que desea “nunca se vuelvan a repetir”.
LEE TAMBIÉN: La Portada | Caso Ayotzinapa: La verdad histórica no ha muerto
Horas más tarde los padres de los normalistas desaparecidos emitieron un documento en el que señalaron que la decisión de De la Cruz es personal y que en ningún momento fueron consultados.
Nos deslindamos de todas las actividades que realice y expresamos que no permitiremos que se utilice la causa de los 43 y nuestro dolor para fines electorales e intereses personales
Los padres aseveraron que no permitirán “que se utilice la causa de los 43 y nuestro dolor para fines electorales e intereses personales·. Y enfatizaron que la causa que tienen es ajena a “fines electorales e intereses personales”. GA
ES DE INTERÉS:
Tratarán GIEI y Sedena participación del Ejército en Caso Ayotzinapa
Ayotzinapa: la verdad histórica sigue
Ayotzinapa, ya no queda otra oportunidad
Vinculan a proceso a policía federal por Caso Ayotzinapa
José Luis Abarca recibe formal prisión por delincuencia organizada
Normalistas de Ayotzinapa protestan en sede judicial de Iguala
Caso Ayotzinapa tiene 19 líneas de investigación: Vidulfo Rosales