El episodio del viernes pasado, en el que elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal de Guerrero impidieron la toma de la caseta de Palo Blanco, marcó el inicio de una forma de represión por parte de las autoridades, denunciaron los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los inconformes aseguraron que tras lo ocurrido ese día han sido perseguidos elementos de seguridad federales, quienes violentan su derecho a la libre manifestación.
Fue durante la movilización realizada hoy, con motivo del 50 aniversario luctuoso del comandante Genaro Vázquez Rojas, que indicaron que son alrededor de 600 efectivos de la Guardia Nacional los que están desplegados en las distintas casetas de peaje para evitar que sean tomadas por los manifestantes.
LEE TAMBIÉN: GN y policías frustran toma de caseta por normalistas en Guerrero
En la marcha de este miércoles participaron los integrantes de Nos Faltan 43 y otros colectivos de búsqueda.
Los padres de los 43 normalistas cuestionaron el hecho de que se esté realizando esta represión, la cual, aseguraron, es una “afrenta directa” para los movimientos sociales, los cuales deben buscar la forma de reorganizarse para mantenerse activos.
Cabe recordar que el viernes pasado, tras el perímetro realizado por los policías antimotines en la caseta de peaje de Palo Blanco, los padres de los 43 normalistas hicieron un intento por penetrar el cerco por la fuerza, el cual no tuvo éxito. Ante esta situación, debieron retirarse del lugar, al cual habían arribado una hora antes. GA
ES DE INTERÉS |
Padres de los 43 critican reunión entre exvocero y Ángel Aguirre
Exfiscal de Guerrero pide comparecer con presencia de padres de los 43