Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa dieron dos meses al presidente Andrés Manuel López Obrador para que consigne a un grupo de policías que participaron en la desaparición de los jóvenes y a funcionarios que “hicieron mal la investigación” o “subirán de tono” sus movilizaciones.
“El planteamiento es que ya haya consignaciones de las personas responsables. Hay varias líneas de investigación, elementos para poder consignar a varias personas, hay responsables (…) Es un grupo de consignaciones que estamos pidiendo de servidores policías que participaron en la agresión de los estudiantes el 26 y el 27, y funcionarios que hicieron mal la investigación”, dijo Vidulfo Rosales abogado de los padres de los jóvenes desaparecidos.
Tras la reunión entre los padres de los jóvenes y el mandatario, Rosales comentó que si el 9 de enero, cuando se realice el próximo encuentro, no hay resultados, “es evidente que la movilización va a tener que subir de tono”.
Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, expresó que durante el encuentro informaron a los familiares de los desaparecidos sobre todos los operativos de búsqueda que han realizado.
Denunció que fue liberado otra persona implicada en el caso Ayotzinapa. Explicó que un juez federal concedió la liberación de Marco Antonio Ríos Berber, alías “El Cuasi”, quien presuntamente es sicario de Guerreros Unidos e implicado de la desaparición de lo jóvenes normalistas.
YR
ES DE INTERÉS
Fiscal de caso Ayotzinapa se reúne con padres de jóvenes