Padres de 43 van por fiscalía mundial

14 de Noviembre de 2024

Padres de 43 van por fiscalía mundial

gobierno-federal-se-reune-con-padres-de-normalistas

Exigen justicia y castigos para los responsables de la desaparición de sus hijos

gobierno-federal-se-reune-con-padres-de-normalistas Imagen de archivo

Redacción ejecentral

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre de 2014, informaron que buscarán la creación de una fiscalía internacional porque “los que están en el poder no se van a castigar solos”.

Durante el comienzo de la Caravana por la Memoria y la Esperanza, volvieron a responsabilizar al ejército mexicano de la desaparición forzada de sus hijos. A su vez, insistieron en la falta de voluntad del gobierno federal para encontrar lo que verdaderamente ocurrió.

En el casco de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Guerrero, ofrecieron una conferencia de prensa, donde dieron a conocer sus actividades como parte de la Acción Global por Ayotzinapa. Entre ellas está una marcha-peregrinación a la Basílica de Guadalupe el día 26, y una misa celebrada por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos y el obispo activista de Saltillo, Raúl Vera López.

La madre del estudiante Benjamín Ascencio Bautista, Cristina Bautista Salvador señaló que “van a ver a la virgen de Guadalupe, la reina de México, para que les siga dando fuerzas a nuestros hijos. Tenemos fe y esperanza de que van a regresar con vida”.

Por su parte, Emiliano Navarrete Victoriano, padre de José Ángel Navarrete, mencionó que continúan sus actividades “para seguir adelante, pidiendo que sigan las recomendaciones de los expertos internacionales, por sí solo el gobierno no tiene voluntad, sí tiene facultades y capacidades, pero desde un principio no ha querido dar respuestas”.

Agregó que reconocen la labor de los activistas, organizadores sociales y medios de comunicación para dar cobertura a su demanda de presentar a los 43 normalistas, investigar e impartir justicia.

“Este gobierno no tiene corazón, esa voluntad… señala que nuestros jóvenes estaban involucrados con el crimen organizado y no hay un elemento de prueba que incrimine a nuestros hijos”, refirió Navarrete.

Por último, Melitón Ortega, representante de los padres y tío del estudiante desaparecido Mauricio Ortega Carlos, afirmó que continuarán el siguiente año con su lucha, a pesar de que el gobierno ha intentado golpear el movimiento, desviar la atención del caso, y dividir a los actores que los apoyan porque tiene conocimiento de la intervención de soldados, Policía federal y Ministerial en los ataques de Iguala. (Con información de El Sur de Guerrero).KT