El padre de Debanhi Susana, Mario Escobar, aseguró que se van a unir a la búsqueda de Yolanda Martínez Cadena, joven de 26 años que desapareció el pasado 31 de marzo en la zona de San Nicolás y Apodaca.
El señor y su esposa Dolores Bazaldúa compartieron esta información a medios locales en Nuevo León, a los cuales también comentaron que meditan la opci´ón de convertirse en activistas.
De esta forma, se sumarían a los distintos grupos y colectivos de búsqueda de desaparecidos, en especial mujeres jóvenes, como lo era su hija Debanhi Susana.
Ambos señores aseveraron que no descansarán hasta obtener la verdad de lo que le pasó a su hija, quien fue encontrada sin vida el pasado 22 de abril después de 13 días de estar desaparecida.
La versión de la fiscalía de Nuevo León causó malestar en los padres de la joven de 18 años, quienes aseguran hay una serie de irregularidades, como el hecho de que el cuerpo fue encontrado en un lugar que, se dijo, ya había sido revisado días antes.
Yolanda también cuenta
El nombre de la joven de 26 años sonó otra vez este día en la explanada del Palacio de Gobierno, ya que la han buscado por casi un mes, sin embargo, apenas ayer 25 de abril los elementos de Fuerza Civil se sumaron a la búsqueda.
Madre de una pequeña de cuatro años, fue a buscar un empleo en el municipio de San Pedro Garza, para lo que durmió en casa de su abuela. Sin embargo, ya no regresó a su casa. Gerardo Martínez, su padre, confirmó que la fiscalía estatal le ofreció su apoyo.
Se prevé que se haga una búsqueda masiva de Yolanda este miércoles 27 de abril, en calles de la colonia México 86, en el municipio de Guadalupe, a partir de una plaza comercial desde las nueve de la mañana.
BG
ES DE INTERÉS |
Protestan en México por muerte de mujer que estaba desaparecida
México acumula más de 20 mil mujeres desaparecidas: CNB