Verónica “N” y Elio Omar “N” tendrán que pasar más de una quincena de años tras las rejas por la muerte de su hija, una recién nacida.
El 21 de diciembre de 2017 la bebé de 25 días de nacida murió por hambre, debido a que sus padres, quienes no le pusieron nombre, la desatendieron. En realidad, la tragedia es grande, pues los ahora imputados era drogadictos y no cuidaron a su hija.
El lastimoso caso ocurrió en Guadalajara, Jalisco, cuando policías municipales encontraron el cuerpo de la bebé en una finca de la calle Gabino Barrera, de la colonia Las Conchas. El lugar no pertenecía a los padres, solo era el sitio que ocupaban para consumir drogas.
La Dirección de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía Estatal logró acreditar la culpabilidad de ambos y el Juez de Control y Juicio Oral estableció una sentencia de 16 años y ocho meses de cárcel; además tendrán que pagar 377 mil 450 pesos como reparación del daño en favor del otro hijo de la pareja, quien se encuentra en un albergue.
La sentencia señala que la niña nació el 27 de noviembre de 2017 fue desatendida durante 25 días de tal forma que la causa de muerte fue inanición.
Además, el juez ordenó que se inicien con los trámites para que les sea retirada la patria potestad de su otro hijo, según informó El Universal. DJ
ES DE INTERÉS |