Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos pidieron formalmente a la Procuraduría General de la República investigar al director de la Agencia de investigación Criminal, Omar Hamid García Harfuch, sucesor de Tomás Zerón debido a presuntos vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos.
Vidulfo Rosales, el abogado de los familiares de los normalistas, aseguró que su nombre apareció en una libreta, cuyo contenido se le ocultó al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
“¿Cómo investigará con imparcialidad Omar Hamid García si es señalado de tener nexos con uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa? ¿Qué confianza dará a las víctimas?”, cuestionaron.
“Además, exigimos que no se oculte más información ni continúen funcionarios sospechosos en el caso”, expresó el vocero de los padres de los 43.
García Harfuch fue nombrado en la AIC, en sustitución de Tomás Zerón de Lucio, quien fue designado como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, pese a ser señalado por el GIEI de realizar diligencias que no fueron incluidas en el expediente del caso Ayotzinapa,