Redacción ejecentral Luego de 26 días de plantón a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayoztinapa retiraron sus carpas que bloqueaban el carril lateral de Paseo de la Reforma.
Familiares de los alumnos, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, y simpatizantes del movimiento realizaron una marcha que partió del Antimonumento +43, ubicado en Paseo de la Reforma esquina Bucareli, a las instalaciones de la PGR.
A esta manifestación se unieron miembros del Frente Popular Francisco Villa; se estima que el contingente está conformado por aproximadamente 200 personas.
Vidulfo Rosales, vocero y abogado de los padres de las víctimas, anunció el levantamiento del plantón.
“Este plantón se retira y se finaliza una jornada de movilizaciones. Quedamos en que nos iban a dar avances de la investigación de los cuatro puntos y esperemos que así sea”, dijo el vocero.
Sostuvo que se logró tras reuniones con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, y la subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías Guerra, seguir las cuatro líneas marcadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Estos cuatro puntos exigen la investigación y detención de policías municipales de Huitzuco; investigación del trasiego de droga de Iguala a Chicago; investigación de la probable participación de elementos del Ejército Mexicano en los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014.RB