Padres de los 43 temen posible liberación del Capitán Crespo
A más de seis años de la desaparición de los 43 jóvenes, José Martínez Crespo es el único militar detenido por el caso
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa temen de la existencia de un posible convenio entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el capitán en retiro del Ejército, José Martínez Crespo, para que este último sea liberado.
En conferencia de prensa, los padres de los estudiantes enfatizaron que el capitán Martínez Crespo debe ir a juicio ya que existen elementos que lo vinculan con el grupo criminal de “Guerreros Unidos”.
A más de seis años de la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, José Martínez Crespo es el único militar detenido por el caso.
Hilda Legideño, madre de uno de los normalistas, leyó el posicionamiento de los padres, y aseguró que es clara la responsabilidad del mando castrense, ya que
estuvo al frente de los operativos que realizó el Ejército en Iguala.
Agregó que Martínez Crespo estuvo en contacto con los soldados que dieron seguimiento mediante el C4 a los normalistas la noche que desaparecieron.
Los familiares subrayaron que temen que el capitán Crespo sea liberado como ha ocurrido con otros implicados en la investigación.
“Ojalá que el Gobierno mexicano se ponga las pilas y no vaya a pasar como ocurrió con los policías, que los agarran y ciertos jueces los liberan. Esa es nuestra preocupación, por eso le exigimos que meta al Capitán en cintura, que no se le escape de las manos y que diga dónde están los 43, porque él sabe dónde están”, dijo Clemente Rodríguez.
El capitán José Martínez Crespo, el primer militar presuntamente vinculado con el caso Ayotzinapa, fue detenido el pasado jueves e ingresado en la prisión del Campo Militar 1-A. NR
ES DE INTERÉS |
Cae primer militar vinculado a desaparición de los 43 normalistas
Permiten a Unidad Ayotzinapa operaciones encubiertas
SCJN pide a juez atender caso de 21 policías de Iguala
Caso Ayotzinapa tiene 19 líneas de investigación: Vidulfo Rosales