“La agresividad y altanería de Jorge Ramos no se puede repetir. La insolencia con la que trató a nuestra legitima y máxima autoridad nos ofendió a mexicanos y mexicanas que luchamos por un cambio”, así fue como el padre Solalinde caracterizó el encuentro entre el periodista y el presidente en la conferencia matutina del pasado viernes.
El periodista Jorge Ramos y el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, entraron en controversia con respecto a las cifras de homicidio ya que las del comunicador apuntaban a un panorama más cruento al que era registrado por el presidente.
En un mensaje hecho a través de sus redes sociales el clérigo cuestionó a Ramos, “¿Porqué (sic) no le habló así a los presidentes corruptos anteriores?”, dijo Solalinde.
Sin citar el mensaje del clérigo, Ramos asentó en redes sociales “creo que los periodistas debemos ser contrapoder. Y siempre he tratado de hacerle preguntas duras a presidentes y expresidentes, de cualquier partido. Esto no es nuevo. Aquí mi entrevista con Carlos Salinas de Gortari (Mayo 2008)”
Posteriormente el también activista declaró “siempre he tenido respeto a periodistas y comunicadores a quienes considero aliados” y agregó que el señalamiento que hace a Ramos es por la forma en la que se condujo con el mandatario mexicano y no por el cuestionarlo en sí mismo.
No cuestiono ni la libertad de expresión, ni el cuestionamiento que podemos hacer. No, no es el qué, sino el cómo de Jorge Ramos. Uno puede ser firme sin ser agresivo. El respeto es para todos.” puntualizó el padre Solalinde.
Cabe resaltar que tras la oposición en las cifras de el periodista y el presidente, la información pública sobre la incidencia de crímenes y víctimas del delito que hasta este jueves podía ser consultada en ambos rubros, presenta un error en cuanto a los enlaces respectivos para ingresar a la consulta que luego de algunas horas fue arreglada, así lo reveló información emitida por ejecentral.
ES DE INTERÉS|