Redacción ejecentral
El padre Alejandro Solalinde Guerra, activista y promotor de los derechos humanos de los migrantes es candidato al Premio Nobel de la Paz 2017.
Ello, luego de que el Comité Noruego del Nobel aceptó la víspera la candidatura de Solalinde, propuesta por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Lo anterior fue informado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y retomado por el periodista Óscar Mario Beteta en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que el padre Solalinde fundó el albergue Hermanos en el Camino, en la ciudad de Ixtepec, Oaxaca, el cual brinda refugio, alimentos, atención médica y sicológica, así como asesoría jurídica, a miles de migrantes mexicanos y centroamericanos.
El albergue también confirmó la postulación que realizara la UAEM. Alberto Donis, uno de los coordinadores del albergue, comentó que es la primera vez que el sacerdote católico es postulado a este galardón, el más reconocido en favor de la paz y que oficialmente está compitiendo por el galardón con otros líderes mundiales.
Según el Comité Noruego del Nobel, instancia encargada de seleccionar al ganador del Premio Nobel de la Paz, este año son más de 300 los candidatos a recibir la distinción, cuyo ganador será anunciado en octubre. EC