Padre del médico acusado de tráfico de fentanilo sale en su defensa
El joven compró el medicamento a través de la Cofepris para uso en el sector salud, aseguraron médicos que exigen su libertad
Después de que las autoridades de la la Fiscalía General de la República detuvieran al anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro en Culiacán, por supuestamente comerciar fentanilo de forma ilegal, Jorge Aguirre Galván, padre del acusado, salió en su defensa, y aseguró ante medios de comunicación que no es un delincuente.
“Desde que salió de su especialidad ha ejercido honestamente, tiene toda la documentación que se requiere para llevar a cabo legalmente cada uno de los actos quirúrgicos que desempeña. Cuenta con permisos, con la certificación de su especialidad, con los sellos que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorga para la utilización de medicamento controlado, tiene sus códigos de barra que la misma Cofepris le está proporcionando”, señaló a Milenio durante una manifestación de médicos a favor del joven.
Jorge Aguirre también denunció que durante la detención, los agentes aislaron y cuestionaron a las hijas de Gustavo, menores de edad. Asimismo, señaló que el cateo del domicilio ocurrió de forma irregular.
Durante la manifestación de esta tarde, los médicos señalaron que el fentanilo de uso médico difiere del que se utiliza de manera recreativa. Además de corroborar el hecho de que Aguirre Castro compró la sustancia de forma legal para su trabajo, denunciaron que la falta de medicamentos en los hospitales obligue a los doctores a comprarlos con dinero de su propio bolsillo.
SIGUE LEYENDO