Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, no ha podido entregar resultados claros sobre la desaparición y muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, razón por la cual Mario Escobar, padre de la joven, pidió que si no puede con el caso que renuncie.
Fue a través de un video publicado en su canal de YouTube que el señor hizo un llamado al fiscal general pero también a Griselda Núñez Espinoza, fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, para que respondan por la falta de claridad con la que se ha manejado el crimen.
Al respecto, apuntó que se debería de abrir una carpeta de investigación en contra de Guerrero Gutiérrez por su forma de proceder en esta situación.
Aseveró que si los dos funcionarios no pueden que renuncien y recordó que la necropsia que realizó la fiscalía de Nuevo León tuvo “muchas inconsistencias”, las cuales, dijo, no sabe si se presentaron por falta de capacidad o fue con dolo por parte del personal.
TE INTERESA: Caso Debanhi, el fracaso de la justicia
En este sentido, Mario Escobar aseveró que hay un “mugrero” dentro del Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad. Agregó que el mal trabajo que se hizo obliga a que ahora se tenga que exhumar el cuerpo de su hija.
Por rotor lado, el papá de Debanhi Susana lanzó un exhorto a los diputados estatales y federales, para que se sancione y cite a declarar a los funcionarios y personas que han revelado detalles sobre la información del caso, lo cual ha complicado su esclarecimiento.
Además, reconoció que persisten las amenazas de muerte en su contra y de algunos familiares, no obstante, advirtió que no se desistirá en la exigencia de justicia.
Fue el pasado 9 de abril el día que la joven de 18 años desapareció, para ser encontrada sin vida 12 días después en el Motel Nueva Castilla, en el cual ya se había hecho una revisión días antes, lo cual incrementó las sospechas de la familia de la muchacha sobre irregularidades en el seguimiento del caso. GA
ES DE INTERÉS |
Debanhi sufrió abuso sexual antes de ser asesinada: nuevo dictamen
Caso Debanhi: realizarán tercera autopsia con ayuda federal