Desesperación es la que tienen desde el gobierno federal y Morena, por lo que han decidido intervenir en el proceso electoral de Jalisco. Así lo aseguró este día Pablo Lemus Navarro, quien de esta forma minimizó la denuncia que se presentó en su contra ante las autoridades electorales del estado.
“No ha pasado ni la primera semana del año y en #Morena ya mostraron su desesperación”, aseguró el alcalde (Jalisco) con licencia al pronunciarse en su cuenta de X (antes Twitter).
Y es que este martes Merylin Gómez, titular de la Unidad de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), presentó una denuncia en contra del emecista por el uso de anuncios espectaculares. La funcionaria federal llevó el asunto al Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco, ante el cual acusó violación a la ley electoral.
En este sentido, Pablo Lemus refirió que desde el pasado 22 de noviembre él y su equipo se deslindaron de dicha propaganda, por lo que, añadió, se trata de confundir a las autoridades.
PUEDES LEER: 10 focos rojos de cara a las elecciones históricas de 2024
Además, atribuyó la intervención del gobierno federal encabezado por el presidente López Obrador en la entidad a la “evidente división al interior de su partido y una precampaña que no levanta”. Y acotó que el nerviosismo de las autoridades federales obedece a la cercanía que su campaña con la gente, la cual le ha retribuido con cariño y confianza.
Hay que señalar que al alcalde con licencia competirá por la gubernatura de Jalisco con Claudia Delgadillo, fue superada en las encuestas por Carlos Lomelí, sin embargo, obtuvo la precandidatura por paridad de género. De esta forma, la diputada federal con licencia buscará que Movimiento Ciudadano no repita en el gobierno del estado. GA
SIGUE LEYENDO |
PAN denuncia al alcalde de Guadalajara por presunto fraude millonario
Elecciones pacíficas y libres, primer gran reto de AMLO