Ozono sin tregua: Suma contingencia 48 horas y continúa
Contingencia continúa: La CAMe informó que a las 15:00 horas del día de hoy, se registró una concentración de ozono de 151 ppb, en la estación de monitoreo de la FES Aragón
Este sábado, a las 15:00 horas, la contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México cumplió 48 horas desde su activación.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó en su último reporte que, “continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, a fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación” .
El organismo señaló que este día se registró una concentración de ozono de 151 ppb (partículas por billón), en la estación de monitoreo de la FES Aragón, ubicada en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
📄#ComunicadoCAMe | 15:00h
🔴Continúa la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la ZMVM.👉Se recomienda evitar actividades vigorosas al aire libre entre las 13:00 y las 19:00h.
Ver más info https://t.co/0gGR1C56tk pic.twitter.com/Eh9N6fhrQ4
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) February 24, 2024
¿Por qué sigue la contingencia?
La Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló que persiste el sistema de alta presión sobre la región centro del territorio nacional, con baja humedad.
Agregó que la estabilidad atmosférica continuará de moderada a fuerte, con viento débil, por lo que continuará el cielo despejado en el Valle de México en lo que resta del día.
Sin embargo, esta combinación de elementos mantiene condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, persistiendo la posibilidad de que las concentraciones más altas de ozono se ubiquen en Muy Mala calidad del aire, que se confirmarán en las siguientes horas, con las evaluaciones realizadas con los modelos meteorológicos y de calidad del aire.
LEO
PUEDES LEER:
Cofepris alerta por contaminación en fórmula infantil Nutramigen
Contaminación, el otro peligro de la inteligencia artificial
Contaminación auditiva, ‘asesina escandalosa’ en las grandes urbes: OMS