Con más de 3 millones de contagios de Covid-19 en el mundo, la carrera para encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus es cada vez más intensa y a la cabeza se coloca la Universidad de Oxford.
El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford en el Reino Unido alista pruebas masivas de su vacuna, que lleva por nombre ChAdOx1 nCoV-19.
El antídoto creado por los expertos ya demostró ser efectivo en monos por lo que ya se prepara la siguiente etapa de la vacuna.
La mayoría de los otros equipos en la carrera han tenido que comenzar con pequeños ensayos clínicos, pero el Instituto Jenner va a la cabeza porque demostraron en ensayos anteriores que inoculaciones similares, incluida una el año pasado contra un coronavirus anterior, eran inofensivas para los humanos.
Eso les ha permitido avanzar y programar pruebas, para fines del mes próximo, de su nueva vacuna en un grupo de 6 mil personas, los expertos esperan demostrar que su antídoto no solo es seguro, sino también efectivo.
Los científicos de Oxford afirman que con una aprobación de emergencia de los reguladores, los primeros millones de dosis de su vacuna podrían estar disponibles para septiembre. (con información de The New York Times) NR
ES DE INTERÉS |