'Outsourcing' mete en cintura a empresas, IMSS reporta más empleo

20 de Diciembre de 2024

‘Outsourcing’ mete en cintura a empresas, IMSS reporta más empleo

outsourcing imss
Los últimos reportes de inseguridad han impactado en las inversiones. Foto: Cuartoscuro (archivo)

Tras una baja en la cifra de empleos formas reportada en mayo, para junio se presentó una recuperación en este indicador

La formalidad ha ido creciendo a un mayor ritmo desde que el año pasado se obligó a las empresas a evitar el outsourcing, eludiendo sus compromisos patronales y fiscales, había indicado el gobierno federal. Muestra de ello es lo que hoy dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Después de un tropiezo en mayo donde se perdieron 2 mil 855 puestos de trabajos formales, la institución dirigida por Zoé Robledo Aburto informó que en junio el empleo formal tuvo un incremento de 60 mil 221, con lo que llegó a la cifra histórica de 21 millones 68 mil 708 trabajadores inscritos.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha mencionado que en sus recorridos exhortó a las empresas a regularizarse para evitar problemas en el futuro. Las medidas que tomó el gobierno mediante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social le han dado resultados en la formalidad.

LEE TAMBIÉN: Termina la prórroga, entra en vigor la prohibición del ‘outsourcing’

De acuerdo con el reporte de junio que reveló hoy el IMSS, del total de puestos de trabajo, 13.1% son eventuales, es decir, 2 millones 760 mil trabajadores no tienen una planta definitiva.

El reporte también reveló que el salario promedio tuvo una reducción de 0.08% respecto a mayo con un pago promedio por día de 480.1 pesos.

Como dato relevante, los empleos formales desde que estalló la pandemia y que sean recuperado ya sobrepasan en 2.21% a la cifra de febrero de 2020, por lo que en total se supera con 455 mil 172 puestos de trabajo.

ES DE INTERÉS |

Freno reforma al outsourcing evasión fiscal por 500 mdp: Urrutia

Outsourcing replicará informalidad de Oaxaca en 80%

46% de los empleados de la banca están bajo ‘outsourcing’