La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que otro policía de la orgaización perdió la vida por el Covid-19. Y es que pese al confinamieto derivado de la pandemia los policías de la capital siguen desarrollando su trabajo de forma habitual, lo que incrementa el riesgo de contagios.
El policía murió ayer en el Hospital General Ignacio Zaragoza tras ser diagnosticado con el virus SARS-CoV-2 el lunes de la semana pasada; el uniformado que falleció es Julio Arturo “N”, de 39 años, quien se desempeñaba como policía segundo de la SSC.
Julio Arturo empezó a presentar la sintomatología asociada con el Covid-19 el 18 de abril, por lo que acudió a su clínica familiar, en donde se diagnosticó como caso sospechoso; posteriormente se sometió a la prueba que confirmó el positivo dos días después, el 20 de abril.
El policía fue hospitalizado porque los síntomas se fueron agravando con el paso de los días, la SSC lo apoyó desde un inicio pero ni la atención médica fue suficiente para salvarle la vida. GA
ES DE INTERÉS: