¡Otro poco! El precio del Gas LP bajará unos centavos más
El precio del Gas LP tiene más de un mes a la baja y suma reducciones de hasta dos pesos en algunos estados del país
El precio del Gas LP mantiene una tendencia a la baja en todo el territorio nacional y durante la próxima semana caerá unos cuantos centavos más.
Para las 16 alcaldías de la Ciudad de México y algunos municipios mexiquenses, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fijó los precios máximos en 20.15 pesos por kilogramo y 10.88 por cada litro de Gas LP.
Municipios como Nezahualcóyotl, Texcoco, Naucalpan de Juárez y Ecatepec de Morelos compartirán los mismos precios que se ofrecerán en la capital del país; aunque en otras zonas del estado de México, como Lerma, Malinalco y Metepec, los precios del combustible superarán los 11 y 20.40 pesos.
Vale la pena recordar que la CRE dividió al país en 220 regiones, cada una con un precio diferente en cuanto al costo de combustibles; por ello, un mismo estado puede presentar variaciones en valor máximo del Gas LP.
Por ejemplo, mientras en Celaya, Guanajuato, cada kilogramo de Gas LP se venderá hasta en 20.55 pesos; en la capital del estado las familias tendrán que pagar 21.72 pesos por el combustible.
Pero no son los precios más altos, en La Paz, Los Cabos, Loreto y Mulege, en Baja California Sur, los costos máximos rondarán los 25 y 13.50 pesos, por cada kilogramo y litro de Gas LP.
Por el contrario, en algunas regiones de Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora, Campeche, Tabasco y Veracruz se ofrecerán precios por debajo de los 20 pesos.
En la lista emitida por la CRE encontramos a seis municipios de Tamaulipas donde se ofrecerán los precios más bajos: 18.84 pesos por kilogramos y 10.17 por litro de Gas LP.
Estos precios estarán disponibles del 6 al 12 de noviembre y la lista completa puedes consultarla aquí.
SIGUE LEYENDO
Rusia acusa a Reino Unido por sabotaje a gasoducto Nord Stream
Pemex registra mayor éxito exploratorio en comparación a otras petroleras
Pemex sigue “generando renta petrolera” para financiar a México