Otro piquito, gasolina premium vuelve a marcar récord
Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue teniendo los precios más caros del mercado dela gasolina
El precio promedio de la gasolina premium, o de alto octanaje, alcanzó un nuevo máximo histórico al venderse en 24.39 pesos, y un máximo de 26.99 pesos que fue vendida por un establecimiento de la marca Pemex, en Iztapalapa, Ciudad de México.
Asimismo, otro de sus locales, pero en el municipio de Parras, Coahuila, se vendió en 26.30 pesos, siendo la franquicia Pemex la más carera para la premium.
A pesar de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que los precios de los combustibles no subieron como se hizo en el resto del mundo por la guerra y que con los subsidios se evitó que se dispararan, aún así no han parado de aumentar gradualmente afectando poco a poco a los bolsillos.
En el caso de la gasolina magna, o debajo octanaje, en la última semana el precio promedio subió a 22.26, aunque no rebasó el máximo histórico que se ubica en 22.28 por litro.
“En la premium, la más cara es de franquicia Pemex, en Iztapalapa, en la Ciudad de México, 26.99 pesos el litro, bastante cara porque tiene un margen de dos pesos y 83 centavos”, exhibió el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
ES DE INTERÉS 👇