Las fallas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro han sido constantes desde el choque ocurrido en el tramo de las estaciones La Raza- Potrero de la Línea 3, en la que resultó en la muerte de la joven Yaretzi Adriana de 18 años y en 106 heridos.
Desde entonces, a diario se presentan fallas en una o varias estaciones y en distintas horas. Las fallas ocurridas este día afectaron a los trabajadores en la hora pico matutina.
Por ese motivo, en las redes sociales sean pronunciado por dos hipótesis sobre las fallas diarias en las instalaciones del Metro: sabotaje- versión sugerida por el Gobierno de la Ciudad de México- o agotamiento y falta de mantenimiento en el STC; pese a que ambas podrían ser posibles a la vez.
Mientras unos intentan probar la primera y los segundos amplificar su postura, lo cierto es que hoy se presentaron dos fallos en las líneas 3 y 7.
En el caso de la Línea 3, usuarios de redes sociales reportaron que fueron desalojados de los vagones ante una falla en los vagones.
En los videos compartidos, se puede ver a los operadores del Metro tratar de arreglar las puertas automáticas, las cuales estaban bloqueadas y no podían cerrarse.
Sobre la Línea 3, cabe señalar que es de las más concurridas, pues atraviesa la ciudad de norte a sur y viceversa, de Indios Verdes a Universidad. Misma Línea que chocó y que tras el incidente, la Policía de Investigación encontró una de las “cajas negras” en una camioneta.
“Les voy a platicar otra cosa, el día del accidente, que me perdone aquí la Fiscalía, pero la caja negra del Metro, una de las cajas negras la encontró la Policía de Investigación en una camioneta, ya habían sacado la caja negra”, dijo Claudia Sheinbaum.
En la 7 también
Por otro lado, hoy mismo se reportaron fallas en la Línea 7 que corre de la estación Rosario a Barranca del Muerto.
Por la mañana, un tren fue revisado en la interestación San Joaquín-Polanco, para corregir el funcionamiento de la apertura de puertas; es decir, el mismo problema, casi a la misma hora que en la Línea 3.
Un día antes, en esa misma estación, concurrida por trabajadores de servicios que da vida a una de las zonas más exclusivas de la CDMX, un tren se separó, acompañado de una explosión y una espesa nube de humo que obligó a los viajeros a salir de los andenes.
Tras el incidente, la Fiscalía General de la Ciudad de México informó que fue abierta una carpeta de investigación para determinar lo ocurrido, por lo que personal del Ministerio Público y peritos acudieron a la estación.
Es otra “situación atípica”, dice director del Metro sobre incidente en la L7. Si bien esta nota hace un corte a las 13:00 horas del lunes, podría actualizarse por la tarde, cuando un nuevo incidente ocurra si nos atenemos a su frecuencia desde hace una semana.
ES DE INTERÉS |