A un día de que se cumpla el plazo legal para que sea aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, diputados aplazaron, nuevamente, su sesión para dictaminar.
“Todavía estamos trabajando, haciendo todo lo posible para encontrar fórmulas que nos solucionen los problemas que se han estado presentando (para las reasignaciones presupuestales)”, comentó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar.
El morenista comentó que citarón para mañana a las 11:00 horas para discutir y votar el documento que después pasará al Pleno del recinto legislativo para ser aprobado. Agregó que el lugar de reunión aún está por definir, ya que hay manifestantes tapando los accesos de San Lázaro.
Originalmente, la Comisión iba a sesionar el martes pasado, pero cambiaron la fecha para este jueves a las 18:00 horas; sin embargo, hace unos minutos volvieron a aplazar el análisis, discusión y aprobación del PEF hasta mañana.
Además, Ramírez Cuéllar confió que los líderes parlamentarios alcancen acuerdos con los grupos inconformes que mantienen bloqueados los accesos al palacio legislativo desde el pasado lunes en demanda de recursos.
La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece que el 15 de noviembre es la fecha límite para que el Pleno de la Cámara de Diputados apruebe el PEF 2020.
YR
ES DE INTERÉS
Campesinos protestan en San Lázaro por mayor presupuesto