Aglutinados y encerrados, usuarios de la Línea B del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México compartieron unos videos en los que se aprecia la presencia de humo al interior de los vagones.
Pese a que algunos usuarios aseguraron que el convoy en el que viajaban estuvo a punto de descarrilarse en el túnel que conecta las estaciones de San Lázaro y Morelos, el director del Metro, Guillermo Calderón, negó que ésta haya sido la causa del incidente de esta mañana.
“Una ménsula de una charola de energía eléctrica se desprendió y en la entrada a la curva golpeó al tren”, añadió.
Sin embargo, el pánico entre los usuarios se hizo presente, pues quedaron por algunos minutos al interior del vagón, sin saber que pasaba y sin poder salir para respirar otra cosas que el humo que rápidamente envolvió a los pasajeros.
Debido al incidente el servicio de la Línea B fue suspendido, por lo que se necesitó de 50 camiones de la Ruta de Transporte Público para trasladar a los usuarios de Romero Rubio a Buenavista.
Tras culminar los trabajos de mantenimiento – tres horas después del incidente – a través de sus redes sociales, el Metro informó que el servicio se restableció en su totalidad; mientras las personas que sufrieron crisis nerviosas fueron atendidas y no se reportan heridos.
SIGUE LEYENDO