Otorgan prisión domiciliaria a Flavino Ríos

8 de Enero de 2025

Otorgan prisión domiciliaria a Flavino Ríos

flavino

El exgobernador interino saldrá del penal de Pancho Viejo debido a problemas de salud

flavino Foto:‏ @Los_Editores

Jair Avalos

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que un juez concedió al exmandatario interino, Flavino Ríos Alvarado, el beneficio de la prisión domiciliaria debido a su estado de salud, presuntamente delicado.

“Hay una resolución judicial que ustedes conocen, hay una medida precautoria distinta y en razón de su enfermedad un juez decidió que debería permanecer fuera del reclusorio y que debía estar en su casa (…) La ley así lo indica”, señaló Yunes en una entrevista por la mañana.

De esta forma, abandonará el penal de Pancho Viejo, aunque seguirá el proceso en su contra.

Trascendió que Flavino sufrió problemas arteriales durante la tarde del domingo, y que fue intervenido durante el lunes por la mañana. Otras versiones internas, del Hospital Ángeles de Xalapa, manejan que sería hoy cuando intervengan al político.

Cabe destacar que Ríos Alvarado ni siquiera llegó a su audiencia de ayer por la tarde en la Sala Dos de Juicios Orales del Penal de Pacho Viejo.

Medios locales mencionan que los abogados del exnotario público solicitaron la modificación de las medidas cautelares de un año de prisión preventiva por el pago de una fianza de cinco millones y la entrega del pasaporte, por los delitos de incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y encubrimiento en favor de Javier Duarte.

Ríos Alvarado sería trasladado a su domicilio en el fraccionamiento Lagos de Xalapa, mismo lugar donde fue detenido por elementos de la Fiscalía desde el 12 de marzo pasado.

Aunque nunca se dio a conocer en los años que ocupó cargos públicos, la Fiscalía de Veracruz manejó que Flavino sufría de problemas arteriales y que hace ocho meses sufrió un preinfarto.

La familia Ríos Alvarado dijo el 5 de abril que Flavino se encontraba grave. Un día después el gobernador Yunes Linares aseguró que la salud del exgobernador interino estaba fuera de peligro.

Se espera que en próximas horas Flavino Ríos Alvarado, de 66 años, deje el nosocomio y llegue a su domicilio.