La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) dio a conocer que se le otorgó a la abogada Susana Prieto Terrazas la libertad, de la cual gozará bajo algunas condiciones establecidas por el juez de control en la audiencia de Suspensión Condicional del Proceso.
Susana Prieto, detenida por la policía ministerial en Matamoros, es acusada de cuatro delitos: amenazas, coacción de particulares, contra servidores públicos y motín. La abogada laboral, quien lideró algunos movimientos sindicales, obtuvo su libertad al acordar con las autoridades el cumplimiento de algunas condiciones.
No asistir a la junta de conciliación de Matamoros, radicar en Chihuahua, no salir del país, asistir a las audiencias de su caso y el pago de 65 mil pesos a cinco víctimas como reparación del daño, son las acciones a las que se comprometió. Susana Prieto aceptó cumplir con estas medidas durante 30 meses.
Cabe mencionar que horas antes del anuncio de liberación, un grupo de 60 congresistas de Estados Unidos solicitaron a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, interceder por la abogada. GA
ES DE INTERÉS: