Osorio revela que sabía sobre fiesta del TRI
El técnico de la Selección Nacional de México dejó en claro que no hay indisciplina pues los jugadores tenían día libre; "estamos más unidos a raíz de esto", afirma Guardado
Juan Carlos Osorio quiere dejar los escándalos a un lado y habló por última vez de la fiesta que algunos seleccionados de México realizaron previo al viaje a Dinamarca. Osorio defendió a sus jugadores a capa y espada y justificó que la reunión fue en el tiempo libre de los jugadores, por lo que consideró que éstos no merecían una sanción.
“Siempre estuve consciente de la reunión. Llevábamos 19 días de concentración y era su tiempo libre. Valoro que siempre hubo honestidad de parte de nuestros jugadores, no sólo para avisarnos de lo que iba a pasar, sino que estuviéramos de acuerdo”, declaró el estratega nacional.
Al hablar sobre Héctor Herrera, quien de acuerdo a diversos medios tuvo problemas con su esposa por la fiesta en la que 30 escorts estuvieron inmiscuidas, Osorio no quiso profundizar en el caso y destacó que al jugador se le ve feliz y entregado en los entrenamientos. https://twitter.com/miseleccionmx/status/1005008709540569088
“Sobre Héctor (Herrera) consideramos necesario que él fuera a solucionar su situación personal. Aquí lo más importante es el ser humano, más allá de las características como jugador, se perdió un solo entrenamiento y regresó con mucha energía, buena disolución y feliz, que es lo más importante, de haber estado con su familia”, insistió.
Por otro lado, Andrés Guardado dejó en claro que esta bochornosa situación unió al grupo más y que ahora están totalmente mentalizados en hacer un gran Mundial.
“Antes que jugadores de futbol, somos personas y con nuestra vida tenemos derecho a hacer lo que queramos en nuestros tiempos libres. Al final creo que no hemos hecho ningún acto de indisciplina porque no estábamos dentro de una concentración, el grupo está mentalizado en un tema grande, como es el Mundial”, señaló el medio que milita en el Betis.