Osorio Chong vuelve a cargar contra ‘Alito’; buscará su remoción
Aseguró que acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar la remoción de su cargo antes de que termine el año
En medio de la tensión existente al interior del PRI por los resultados electorales – y ante la posibilidad de que pierdan otras dos gubernaturas en 2023 – el senador y exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong amagó con acudir a tribunales para lograr que Alejandro Moreno, actual dirigente nacional, deje el cargo.
Osorio Chong dijo a Latinus que acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los tribunales para solicitar la remoción de su cargo antes de que termine el año. Esta nueva declaración se une a las emitidas durante los últimos días no solo por él, sino también por expresidentes del PRI.
“Lo haremos primero ante las instancias partidarias, pero como sabemos que tiene el control dentro del partido, por supuesto que luego nos iremos al INE y al Tribunal Electoral para pedir que haya una elección y se renueve la dirigencia de manera anticipada en el marco de la ley”, declaró.
Mientras Alejandro Moreno busca la expulsión de exgobernadores del PRI que han aceptado cargos diplomáticos del gobierno de Morena, exlíderes de esta institución política han convocado a una nueva reunión con el también diputado, a fin de continuar con el análisis de su dirigencia y del desempeño del partido desde que asumió el cargo en agosto de 2019.
En medio de presiones por parte de exdirigentes para que abandone el cargo, Alejandro Moreno afirmó que la militancia del Revolucionario Institucional lo eligió para un cargo de cuatro años y, más recientemente, se negó a una reunión de seguimiento con priistas.
Es tras ello que el exsecretario de Gobernación ha dicho que hay muchas razones para solicitar la remoción de la dirigencia de Moreno, y en días previos pidió al PAN y PRD no hacer ninguna alianza hasta que haya una nueva dirección en el partido.
Alejandro Moreno fue elegido como presidente del PRI en el 2019, y el termino de su dirigencia fue proyecta para agosto del 2023, por lo que Osorio afirmó que no será una tarea fácil impulsar su remoción.
¿Por qué se busca la remoción de ‘Alito’?
Tanto Osorio Chong como algunos expresidentes del PRI han hecho pública su preocupación por el rumbo que está tomando el partido basándose en los resultados electores que se han obtenido desde que Alejandro Moreno tomó la presidencia del tricolor, con un total de 10 candidaturas perdidas.
El pasado jueves Moreno se negó a una reunión de seguimiento con los exdirigentes. “Con mucho gusto los esperamos en la próxima sesión del Consejo Político Nacional para que en el apartado de ‘asuntos generales’ expresen con libertad y amplitud lo que a sus intereses convenga”, comentó en Twitter.
Es de importancia mencionar que los audios de Moreno, compartidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, parecen ser un factor determinante para que los integrantes del PRI lo quieran fuera de la dirigencia.
La también morenista ha dado de que hablar al difundir una serie de audios en los que se vincula a Alejandro Moreno en presuntos actos de corrupción, lavado de dinero y fraude electoral. RM
Sigue leyendo |
‘Alito’ a exdirigentes del PRI: «nos vemos en el Consejo»
Si van por presidencia, dejen la dirigencia del PRI: Osorio Chong