‘Osita’, una perrita guardiana de la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, ya se volvió famosa y sus fotografías están enloqueciendo las redes sociales.
Y es que en redes sociales ya se volvieron viral las fotografías que muestran a la lomita contemplando el atardecer, desde lo más alto de la pirámide del Castillo, que se ubica en esta zona maya.
Los “perros sagrados de Kukulcán”, como llaman trabajadores a un grupo de lomitos que custodian estas ruinas y hasta han sido captados en videos, mientras suben los escalones de las pirámides.
Entre ellos se encuentra “Osita”, uno de los perros que se quedaron en la zona arqueológica a vivir, luego de que en julio de 2019 se realizara la “Operación Rescate de Perritos de Chichén Itzá”.
Este movimiento fue impulsado por el Patronato Cultural y cuatro asociaciones en defensa de los animales y el Instituto Nacional de antropología e Historia, rescató a los lomitos y dio unos en adopción y otros se quedaron en la zona, luego de ser vacunados, esterilizados y desparasitados.
Si visitas la zona arqueológica de Chichén Itzá no dudes que encontrarás a estos lomitos y a “Osita”, que conviven con los turistas.
SIGUE LEYENDO |
Esperanza para los grandes lomitos
D’Peludos: conoce qué es el entrenamiento positivo y cómo aplicarlo en tus lomitos