El jueves será un día histórico para el estado norteamericano de Oregon en el que habrá descuentos en la venta de marihuana, comida gratis y música para los defensores en todo el país del consumo de la yerba, ya que inicia la venta legal de mariguana recreativa a adultos, lo cual sigue prohibido por la ley federal.
Oregon es uno de cuatro estados que ha legalizado la venta de mariguana recreativa. Comenzará con muchos más dispensarios de los que había en Colorado o el estado de Washington, donde dichos establecimientos operan negocios legales de venta de mariguana desde hace más de un año. Alaska podría comenzar la venta al por menor el próximo año.
Las tiendas de venta de mariguana en Oregon que ya venden marihuana medicinal han realizado grandes planes para el histórico día, y esperan que haya suficiente suministro para atender la que se espera será una enorme demanda.
“Yo sencillamente estoy abasteciéndome de quizá cuatro o cinco veces más el volumen normal”, comentó Chris Byers, propietario del Dispensario River City en el poblado de Merlin, en el sur de Oregon.
Algunos dispensarios abrirán justo después de la medianoche para adelantarse con las ventas.
Una tienda ofrecerá camisetas promocionales, pero no mariguana gratuita. Otra tendrá una banda en vivo y descuentos de 10%. El sitio web Leafly establecerá camiones con comida en algunas tiendas, entregando alimento gratuito a quien promueva el servicio en medios sociales.