Ordenan retirar mañanera por violar veda de consulta popular
El INE también analizó una queja hacia Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano
El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar de todas las plataformas la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 19 de julio por haber violentado la veda de la próxima consulta popular.
A petición del Partido Acción Nacional, quienes fueron quienes interpusieron la queja contra el mandatario, el organismo decidió darles la razón, pues consideró que se estaba externando propaganda gubernamental prohibida desde el 15 de julio y hasta el 1 de agosto.
El acto específico por el que procedió la demanda fue que, durante la conferencia del 19 de julio, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, expuso avances, beneficios y cómo ser parte del programa de pensión para adultos mayores de 65 años.
Al ser expuesta esta sanción, la presidencia de la república sólo contó con tres horas para modificar o retirar definitivamente todo contenido que tocara este tema.
A esta queja también se sumó la demanda hacia Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, acusado de compartir en su cuenta de Twitter un video que, de acuerdo con la demanda, podría confundir a la ciudadanía en cuanto a la pregunta de la consulta popular.
Sin embargo, el INE no aprobó dicha queja ya que el también periodista borró dicha publicación.
ES DE INTERÉS |