Hoy por la tarde el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer que un Tribunal de Apelación resolvió suspender las medidas cautelares que le permitían a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, permanecer en libertad condicional. Sin embargo, más tarde “La Coneja” advirtió que el mandatario hizo “manifestaciones tendenciosas e imprecisas”.
Corral Jurado declaró que se ratificó la sentencia condenatoria en contra del exmilitante priista, quien tendrá cinco días para presentarse ante el Juez de Control para ser reingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de la entidad para cumplir con seis años de prisión.
Cabe recordar que en mayo pasado Gutiérrez Gutiérrez recibió la pena mínima de tres años de cárcel con derecho a libertad condicional. Tras el juicio, fue encontrado culpable por el delito de peculado agravado por el desvío de recursos, a través de empresas fantasma, para apoyar candidaturas del tricolor.
El exsecretario adjunto del PRI, emitió una carta en la que estableció que es víctima de una justicia “selectiva” por parte de la administración de Corral Jurado. Argumentó que después de 15 meses se dictó acuerdo admisorio de la apelación presentada para fijar fecha de audiencia y dictar sentencia en “apenas cuatro días”.
LEE TAMBIÉN: Alejandro Gutiérrez denuncia a Corral por privación de la libertad
Gutiérrez Gutiérrez aseveró que no se ha respetado el Estado de Derecho y que la resolución del juez es “ilegal e inconstitucional”.
En este sentido, sostuvo que el gobernador de Chihuahua busca de esta forma “revivir campañas y aspiraciones políticas” o “una partida menos indigna”. Y recalcó que es falso que tenga un lapso de cinco días para regresar a prisión.
Además, advirtió que apelará tal decisión en su contra ante “juzgados y tribunales más serios”, ante los cuales se dijo seguro de demostrar su inocencia de las acusaciones que se le hacen. GA
ES DE INTERÉS:
Inicia juicio contra Alejandro Gutiérrez, prevén condena por peculado
Alejandro Gutiérrez, culpable por daño a erario de Chihuahua