Esta mañana, un Tribunal Colegiado ordenó, por cuarta ocasión, liberar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien se encuentra detenido en el penal de Altiplano, estado de México, y enfrenta cargos vinculados por su presunta responsabilidad en el delito de tortura.
En una sesión extraordinaria, el Tercer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa declaró fundado un recurso de queja promovido por Carmona para apelar el fallo que rechazaba la suspensión de prisión preventiva.
Es decir que los magistrados aprobaron cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada que impugnó la defensa del acusado; de esta forma, Uriel Carmona enfrentaría sus procesos en libertad condicional.
Esta es la cuarta ocasión que un Tribunal ordena la liberación inmediata del fiscal; sin embargo ha obtenido varios amparos del Poder Judicial debido a la supuesta existencia de fuero en su caso.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus sospechas ante la actuación de los ministros de la Corte han mantenido en el asunto.
Además, durante la conferencia matutina del pasado 20 de septiembre, López Obrador solicitó a su vocero que consulte con la titular de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, sobre en qué casos no aplica el fuero para el fiscal. NR
SEGUIR LEYENDO:
AMLO reprocha protección del Poder Judicial al fiscal Uriel Carmona
Tribunal ordena liberación del fiscal Uriel Carmona
Por feminicidio, cumplimentan orden de captura contra Uriel Carmona