Ordenan liberar a acusados de agredir al fiscal de Morelos
El juez determinó que ninguno de los dos jóvenes detenidos estaba armado, y que en cambio, los agentes de seguridad les dispararon en más de 20 ocasiones

CUERNAVACA, MORELOS, 05AGOSTO2021.- Esta tarde se suscitó un presunto ataque en contra de escoltas del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 95, dirección sur norte de la Autopista del Sol, por la entrada sur de la capital. Se informó que los escoltas del fiscal repelieron el ataque de los dos hombres que se movilizaban en un auto sedán color oscuro, los cuales fueron heridos y detenidos. El hecho provocó movilización de policías de Cuernavaca y del municipio conurbado de Temixco, así como de la Guardia Nacional. En las imágenes el sitio de los hechos, el auto involucrado donde viajaban los atacantes y los guardias que repelieron la agresión. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM
/Margarito Pérez/Margarito Pérez
Un juez ordenó la liberación de dos jóvenes detenidos por presuntamente haber agredido el convoy de seguridad del fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona.
La orden de la inmediata liberación se determinó que ninguno de los dos jóvenes, identificados como Israel y Javier, iban armados, y en ningún momento presentaron algún tipo de ventaja contra los guardias del funcionario.
En contraste, se determinó que los agentes de seguridad sí dispararon contra el automóvil tipo Vento en que se trasladaban los estudiantes de bachillerato.
Los adolescentes, Israel y Javier fueron detenidos, golpeados y despojados de su ropa por escoltas de Uriel Carmona Gándara, acusados de agredir a su convoy de seguridad
El cuerpo de seguridad declaró que fueron agredidos por ellos por lo que sólo de defendieron, pero nunca pidieron apoyo a otra corporación policiaca.
Sin embargo, la defensa de los jóvenes aclaró que quieres agredieron e intentaron matar a los muchachos fue el equipo de seguridad, pues dispararon hasta 22 veces con armas largas.
ES DE INTERÉS |