Ordenan descongelar las cuentas bancarias de Cabeza de Vaca
La cuentas una de BBVA, una en Banregio y otra en Banorte, fueron congeladas por ordenes del entonces titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo
Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no logró acreditar que el bloqueo derivó de una solicitud de autoridades internacionales, un Tribunal Federal ordenó el descongelamiento de las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La cuentas una de BBVA, una en Banregio y otra en Banorte, fueron congeladas por ordenes del entonces titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, como parte de una investigación internacional por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita: 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, dijo Nieto en mayo de 2021.
Por unanimidad, el Pleno del Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito concedió la suspensión definitiva, con el que el gobernador de Tamaulipas podrá realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos.
La medida cautelar prevalecerá de manera indefinida mientras se resuelve de fondo el juicio que entabló el gobernador contra el aseguramiento.
Con información de Milenio
ES DE INTERÉS |