Ordenan descongelar cuentas de Cárdenas Palomino
un Tribunal Federal le otorgó una suspensión definitiva, con lo que el exfuncionario de la Policía federal podrá acceder a sus cuentas
Las cuentas bancarias de Luis Cárdenas Palomino, exfuncionario de la Policía Federal, fueron liberadas luego de que un Tribunal federal concediera una suspensión definitiva.
Fue el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México quien otorgó el amparo, con lo que el exfuncionario podrá acceder tres cuentas bancarias, las cuales permanecían congeladas por órdenes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
En julio de este año, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF informó que la dependencia a su cargo presentó una denuncia en contra de Luis Cárdenas Palomino en abril y detalló que tanto sus cuentas, como las de Genaro García Luna y Ramón Pequeño estaban congeladas.
Luego del bloqueo de sus cuentas bancarias, Cárdenas palomino tramitó un amparo, pero este le fue negado.
Actualmente Cárdenas Palomino y Pequeño García son investigados en Estados Unidos por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Ambos son identificados como exfuncionarios de alto rango con cargos “cada uno por 3 delitos de conspiración para el tráfico de cocaína”, según lo indica un comunicado difundido por la Corte de Nueva York en julio.
“A cambio de sobornos multimillonarios, los acusados presuntamente permitieron al Cártel de Sinaloa operar con impunidad en México”, refiere dicho documento. CJG
ES DE INTERÉS |