Un juez penal de la Ciudad de México ordenó la captura de cinco directivos de la empresa Oro Negro entre los que se encuentra Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México también busca a Alonso del Val Echeverría, José Antonio Cañedo White, Miguel Ángel Villegas Vargas y de Carlos Enrique Williamson Nasi
A los imputados se les acusa de su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de confianza y manejos indebidos de recursos en la administración de dicha compañía.
El recurso legal no ameritan prisión preventiva oficiosa, y de acuerdo con registros judiciales ni uno de los implicados ha promovido un amparo, revela el diario Milenio.
Los inculpados operaban Perforadora Oro Negro y a Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro, y la procuraduría local los acusa acusa de desviar recursos del Fidecomiso F/1695 de Deutsche Bank, y de hacer disposiciones ilegales por más de 750 millones de pesos.
Por su parte, el diario Reforma sostiene que el juez aceptó las órdenes de captura porque le fueron presentados los informes migratorios de los imputados, pese a que ninguno de los delitos por los que se les acusa contemplan prisión preventiva oficiosa.
Según el diario, en junio pasado, Gil White firmó en Miami, Florida, algunos de los documentos que presentaron sus abogados en el proceso de quiebra de Oro Negro en la Corte de Bancarrota del Distrito Sur Nueva York. RB