La Secretaría de Bienestar tiene 24 horas para entregar recursos a una estancia infantil en Chihuahua, según lo estipulado en el año 2018, así lo estableció un juez federal de la entidad.
El fallo del juez Segundo de Distrito en Chihuahua determinó que la Secretaría de Bienestar incumplió con una suspensión provisional concedida a Leticia Martínez Calderón, ella solicitó un amparo contra el recorte de recursos fijado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.
El PEF puntualiza que el apoyo económico que era otorgado para el Programa de Estancias Infantiles sería entregado directamente a los padres y tutores de los menores y no a los y las responsables de la guardería.
La autoridad responsable, la Secretaría de Bienestar, con sede en la Ciudad de México, se encuentra obligada a dar cumplimiento a la suspensión concedida sin que quede a su arbitrio el acatarla o no de acuerdo a su interpretación, cuyos efectos son precisos, en el sentido de que debe otorgarle a la quejosa el numerario correspondiente para su funcionamiento”, indicó el juzgador.
En consecuencia, el juez consideró que incumplió la suspensión provisional concedida y le dio 24 horas para que entregue el apoyo.
(Con información de El Universal) NR