Por alejarse de la laicidad del Estado, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente retirar el spot de su Segundo Informe publicado el pasado 25 de agosto, en el que cita al Papa Francisco.
Los consejeros del INE consideraron que en el momento en que el presidente cita al Papa Francisco se aparta de la neutralidad que el Estado mexicano debe tener respecto a la Iglesia.
“Los mensajes de Gobierno tendrían que ser neutrales y al margen de las convicciones personales de quien ejerce el cargo público”, señaló la consejera Adriana Favela durante la sesión virtual de la Comisión.
Fue el fin de semana cuando el PRD y el PAN presentaron la queja ante la Comisión de Quejas y Denuncias, quienes reclamaron el uso de símbolos o imágenes religiosas en un spot correspondiente al segundo informe de labores del presidente de la República.
Y es que el spot publicado en las mismas redes sociales del presidente se le oye decir: “Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. El Papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, ‘es el centro del Evangelio’”.
ES DE INTERÉS |