Ante la incursión de encapuchados en la Prepa 5 de la UNAM, quienes tenían como propósito tomar las instalaciones, el rector Enrique Graue ordenó la evacuación de dicho plantel a fin de salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria, así como para evitar confrontaciones.
Fue a través de un boletín que la máxima casa de estudios de nuestro país informó la decisión de evacuar el plantel ante “la extrema violencia ejercida por un piquete de personas encapuchadas para ingresar y cerrar por la fuerza el plantel”.
De acuerdo con el documento, Graue Wiechers solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana retirar a los elementos policiacos que cercaban desde temprano las inmediaciones de la Prepa 5, con el objetivo de evitar en enfrentamiento entre embozados y uniformados.
Las autoridades universitarias aprovecharon para repudiar una vez más los ataques “cada vez más violentos, sistemáticos y arteros de estos grupos que no cuentan con demandas específicas y que son rechazados por la gran mayoría de los universitarios”.
De igual forma, a través de otro boletín, la UNAM informó que el rector se reunió en privado con profesores y trabajadores que resultaron lesionados por las agresiones suscitadas ayer en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.
En el encuentro, detalla el documento, los agredidos relataron los hechos en los que resultaron heridos, los cuales calificaron como actos de “vil pandillerismo”.
Tras escucharlos, Graue Wiechers les aseguró que la UNAM está haciendo gestiones para contar con un auxilio más pronto y eficaz por parte del gobierno capitalino. CJG
ES DE INTERÉS |
UNAM denuncia en FGR agresiones en CCH Azcapotzalco