“Orden en el Senado”
La llegada de doña Olga al Senado fue un mensaje directo a Monreal, pero también es cierto que la exministra le creyó al Presidente cuando le dijo que tenía una misión para ella, aunque el mandatario no ha definido cómo operará el Congreso

CIUDAD DE MÉXICO, 27AGOSTO2021.- Senadoras y senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezados por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, se dieron cita en la antigua sede del Senado para llevar acabo la VII Reunión plenaria del grupo parlamentario del partido. Eduardo Ramírez Aguilar, presidente saliente del Senado, acompañó el acto en que estuvo presente la ex secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quién ahora fue propuesta por Monreal Ávila para dirigir la cámara alta en este nuevo periodo legislativo. Durante la reunión se contará con la presencia de secretarias y secretarios federales, así como del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
/Galo Cañas/Galo Cañas
Si bien la llegada de Olga Sánchez Cordero al Senado de la República fue un mensaje directo al senador Ricardo Monreal, enviándole a la ministra como persona en quien sí confía; también es cierto que doña Olga le creyó al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando le dijo que tenía una misión para ella, y que por eso se habían precipitado los tiempos y tendría que irse un año antes de lo que habían pactado ambos, y era poner orden en el Legislativo.
Sólo que difícilmente podrá hacer desde la Mesa Directiva, que no es el área de poder real, y sin el verdadero respaldo de los morenistas, sin contar que don Ricardo es un conocedor de la política.
El problema para la ministra es que el Presidente no ha definido cómo se operará en el Congreso, y por eso no tiene todo el respaldo, más bien un poco de vacío, y la verdad es que ya necesitaba a Adán Augusto López en la Secretaría de Gobernación, porque será la línea dura de su gobierno.