“Oposición tiene que cambiar ya”, advierte Calderón rumbo a 2024
Luego de la tremenda derrota que sufrió el PRI, PAN y PRD en la elección del estado de México ayer, el expanista consideró que la única manera de ganarle a Morena es cambiar el rumbo
Como si tuviera influencia en los partidos de oposición, el expresidente Felipe Calderón llamó a al bloque político opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador y su movimiento a unir esfuerzos.
Luego de la tremenda derrota que sufrió el PRI, PAN y PRD en la elección del estado de México ayer, el expanista consideró que la única manera de ganarle a Morena es cambiar el rumbo, pues opina que el triunfo de morena en ese estado demuestra su poder.
Algunos personajes políticos como Calderón ya están pensando en las elecciones presidenciales del 2024 y en cómo agrupar a los partidos de oposición para arrebatarle la presidencia a Morena; así como a despojarlas de los liderazgos egoístas que están al frente. Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter, donde también exigió una mayor participación ciudadana para conformar a los partidos que buscan hacer contrapeso a Morena:
“La elección del Estado de México es premonitoria de la del 2024. ¿Se puede derrotar a Morena? Sí, pero los partidos de oposición tienen que cambiar ya. Sus dirigentes deben dejar de representar solo a sí mismos, incluir a los ciudadanos mediante afiliación abierta y simultánea”, indicó.
Líderes de oposición
En una serie de tuits, Calderón instó a las fuerzas de oposición a cambiar su enfoque y adoptar una postura más inclusiva.
Calderón cree que la reciente elección en el estado de México sirve como preludio de las elecciones de 2024, donde derrotar a Morena no solo es posible, sino crucial para el futuro del país.
“La elección del Estado de México es un adelanto de 2024. ¿Se puede derrotar a Morena? Sí, pero los partidos de oposición deben cambiar ahora. Sus líderes deben dejar de representar solo a sí mismos. Deben incluir a los ciudadanos a través de una afiliación abierta y simultánea”, dijo.
Las elecciones presidenciales de 2024 aún están lejos, pero la carrera para construir un frente de oposición fuerte y unido ya ha comenzado.
ES DE INTERÉS 👇