El presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió durante su conferencia matutina en Palacio Nacional al revelar un hecho que podría haber cambiado el rumbo de las elecciones presidenciales de 2018. Según lo expuesto por el mandatario, el empresario Carlos Slim fue abordado por un grupo de políticos de la oposición con la propuesta de postularse como candidato presidencial en aquel entonces.
López Obrador detalló que este grupo de políticos intentó persuadir a Slim para que aceptara la candidatura, con la intención de que los candidatos José Antonio Meade, del PRI, y Ricardo Anaya, del PAN, declinaran en su favor.
El presidente indicó que esta estrategia buscaba unificar fuerzas en torno a una sola figura para competir en contra de él en las elecciones.
Le fueron a decir que ellos se encargaban de hacer a un lado a Anaya y que quedara Meade”, reveló; y añadió que esta táctica ya había sido utilizada en elecciones pasadas, donde partidos políticos habían colaborado estratégicamente para impulsar candidaturas.
Empero, la propuesta hacia Carlos Slim no tuvo éxito, ya que el magnate declinó la oferta, argumentando que estaba enfocado en otros proyectos.
LEE TAMBIÉN: Carlos Slim aboga por una jornada laboral de tres días
“No aceptó", afirmó López Obrador, agregando con humor que los detalles completos sobre este episodio se encontrarán en su próximo libro.
El presidente López Obrador busca dar luz sobre los entresijos de la política mexicana y las maniobras tras bambalinas durante las elecciones de 2018; cuando la oposición buscaba alcanzarlo en las preferencias electorales. DJ
ES DE INTERÉS: