Con un “no” rotundo y una sonrisa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que la oposición logre obtener el triunfo en las elecciones de 2024, en las que se definirá quién la sucederá en el poder.
Aspirante a la Presidencia de la República, Shienbaum Pardo negó que Morena pueda perder en la capital del país, pese a que en las pasadas elecciones recibieron un voto de castigo y perdieron seis alcaldías.
“No, no, no. Esta es una ciudad progresista, de derechos, no de derecha; es una ciudad de derechos, no de derecha”, dijo la mandataria capitalina.
Con Sebastián Ramírez como dirigente de Morena en la Ciudad de México, el partido tendrá el reto de recuperar seis de las 11 alcaldías que gobernaban desde 2018, - cuando Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador sí aparecían en las urnas - y que perdieron en las elecciones intermedias de 2021, así como mantener la Jefatura de Gobierno.
Durante esas elecciones Morena perdió las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan ante la alianza Por la CDMX al Frente, conformada por el PRI, PAN y PRD.
A ello se suma el termómetro que significó el ejercicio revocatorio del presidente López Obrador en abril de 2022, pues la capital del país se posicionó como una de las entidades en donde se registró la mayor cantidad de votos en contra de su permanencia en la presidencia.
ES DE INTERÉS |
Sheinbaum presentó informe ante Congreso, arropada y con gritos de presidenta
Captan a sujetos armados desfilando en calles de Milpa Alta
Exigen respetar Glorieta de las Mujeres que Luchan en CDMX