The Home Depot México Preside y Dirige José Rodríguez, trae en la cartera 525 millones de pesos para la construcción de una nueva tienda en Mérida, Yucatán. Con este proyecto, la empresa duplicará su inversión en el estado, superando los mil millones de pesos, lo que refleja su interés en fortalecer su presencia en la región y su confianza en el potencial económico de la zona. Esta apertura es parte de una estrategia más amplia de crecimiento en el país, en la cual la empresa tiene planes de expansión a nivel nacional con inversiones significativas que impactarán de manera positiva a diversas comunidades.
Desde su llegada a Yucatán en 2004, The Home Depot ha sido un actor clave en el desarrollo del sector comercial y en el fortalecimiento del mercado local. La nueva tienda, que será la tercera en la ciudad de Mérida, forma parte de un esfuerzo por acercar más productos y servicios a los consumidores yucatecos, al mismo tiempo que se generan beneficios en términos de empleo y economía. Se estima que con esta apertura se crearán aproximadamente 100 empleos directos y 350 empleos indirectos, lo que representa una importante oportunidad de desarrollo para cientos de familias en la región. En el anuncio de esta empresa vimos a Joaquín Jesús Díaz Mena, Gobernador de Yucatán, y Cecilia Patrón Laviada, Alcaldesa de Mérida.
Te puede interesar: Quartux y Bono2 impulsan edición “Industria Sustentable” de 100 MDD para reducir costos
El crecimiento económico de Mérida y su infraestructura han sido factores determinantes para que empresas de gran escala para estos dineros que llegan a esa entidad. The Home Depot continúen invirtiendo en el estado. Esta firma ha destacado que la decisión de expandirse en Yucatán responde no solo al dinamismo comercial de la zona, sino también a la calidad de la mano de obra local y al compromiso de la comunidad con el desarrollo sostenible. La apertura de la nueva tienda permitirá fortalecer la oferta de productos de mejora para el hogar, con un catálogo que incluye más de 40 mil artículos, muchos de ellos con tecnología de vanguardia diseñada para optimizar el consumo de agua y energía.
Uno de los aspectos más relevantes de esta inversión es su impacto en la proveeduría local. Se destaca la fuerte relación con proveedores mexicanos, de los cuales el 80 por ciento son nacionales. En Yucatán, la empresa trabaja con ocho proveedores especializados en la fabricación y distribución de productos como mallas cerámicas, materiales de construcción y equipos de filtración. Esto no solo permite que los consumidores accedan a productos de alta calidad, sino que también impulsa la economía de pequeñas y medianas empresas locales, contribuyendo al desarrollo de la industria en la región.
Te puede interesar: AT&T México celebra su décimo aniversario, y regresa al Entretenimiento
Además del impacto económico, The Home Depot ha consolidado una presencia activa en el ámbito social a lo largo de los años. Desde su llegada a Yucatán, ha realizado 129 jornadas de voluntariado y ha donado cerca de 10 millones de pesos en materiales, beneficiando a más de 420 mil personas en el estado. La empresa ha trabajado en conjunto con 115 instituciones para mejorar las condiciones de vida de la comunidad, a través de programas que van desde la rehabilitación de espacios hasta iniciativas de educación y bienestar social. Uno de los proyectos de responsabilidad social más destacados en Yucatán fue su alianza con la organización Nuestros Niños IAP en 2023. A través de esta colaboración, la empresa contribuyó a mejorar la calidad de vida de más de 5 mil personas, mediante talleres dirigidos a cuidadores de niños en 15 municipios y 31 comunidades mayas. Este tipo de iniciativas demuestran el compromiso de la empresa con el desarrollo social, más allá del ámbito comercial.
La expansión de esta compañía en México es parte de un plan estratégico que contempla una inversión total de 1,300 millones de dólares para incrementar su número de tiendas en el país, pasando de 140 a 165 en los próximos años. Este crecimiento responde a la creciente demanda de productos de mejora para el hogar y la construcción, así como al fortalecimiento del comercio en diversas ciudades del país. La inversión no solo beneficiará a los consumidores al ofrecer un mayor acceso a productos innovadores y de alta calidad, sino que también impulsará la generación de empleo, el fortalecimiento de la proveeduría nacional y la ejecución de proyectos sociales que impactarán positivamente a la comunidad. La combinación de estos factores posiciona como una empresa comprometida con el crecimiento sostenible, consolidando su presencia en el mercado mexicano y contribuyendo al progreso de las ciudades en las que opera.
Voz en Off
Grupo AeroMéxico celebra incorporación de su avión número 100 de la familia Boeing 737, consolidando su estrategia de modernización y expansión de flota.
El modelo recibido es un Boeing 737 MAX-9, diseñado para operar rutas de corto y mediano alcance en destinos dentro de México, así como en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe. Su integración permitirá a la aerolínea mejorar la conectividad y optimizar el consumo de combustible, aspectos clave en la aviación moderna. Recuerdan que han hecho negocios con esta empresa porque antes encargaron el Boeing 737 en el 2003, cuando incorporó su primer 737-752 con capacidad para 124 pasajeros….
@juliopilotzi