Luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones, líderes de iglesias cristianas y católicas se empoderan a tal grado que están profetizando la Era Trump, donde se penalizará el aborto, no serán reconocidos los matrimonios igualitarios, la comunidad LGBTQ perderá derechos y los migrantes serán tratados como delincuentes, según pastores y sacerdotes que votaron por quien será presidente de los Estados Unidos, no sólo en aquella nación, sino también en México.
Organizaciones como One Hope, Samaritan Purse, el Centro para la Renovación de Estados Unidos (CRA, por sus siglas en inglés), mencionan en sus redes sociales que con la llegada del magnate estadounidense a la Casa Blanca, las iglesias echarán a andar una agenda nacionalista cristiana que motivará, entre otras cosas, una política migratoria restrictiva, así como la imposición de una moral bíblica que predique la satanización de la homosexualidad, el lesbianismo y el derecho a interrumpir el embarazo.
TE PUEDE INTERESAR: El cristianismo y la Inteligencia Artificial
Líderes evangélicos entre los que destacan Robert Jeffress, de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, y Samuel Rodríguez, uno de los principales asesores cristianos de Trump, han comentado en entrevistas que están avivando la campaña conservadora, apoyando a iglesias en Centroamérica, principalmente en México, para que se difunda el evangelio excluyente y restrictivo (como lo llaman algunos analistas) que han predicado en las últimas décadas.
Y es que, según datos de la cadena CNN, el 72% de los protestantes blancos y un 61% de católicos dijeron haber votado por Donald Trump, quien también recibió muchos votos de hispanos radicados en EU y manejó dos mensajes distintos en campaña: uno sobre el combate contra los derechos migratorios y los narcotraficantes mexicanos, lo que atrajo el voto cristiano de los blancos, y el otro sobre el mejoramiento de la economía, lo que influyó entre la comunidad hispana evangélica radicada allá.
“Si llego a ser presidente por segunda ocasión, América sólo tendrá dos géneros: masculino y femenino…” dijo Trump en campaña. Y con esta ideología que fomentan iglesias en México, los cristianos (católicos y evangélicos) conservadores festejaron que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados de la CDMX haya suspendido la reforma que establece eliminar cualquier tipo de acción penal contra el aborto.
TE PUEDE INTERESAR: Cristianos que cambian de bando
Iglesias bautistas, presbiterianas, de Asambleas de Dios, nazarenas, pentecostales, carismáticas, nuevos grupos y miles de independientes están listas para recibir donativos procedentes de EU que les ayuden a dar difusión a la teocracia opresiva que se piensa instaurar desde Washington con Trump a la cabeza. Por ello es que cientos de “profetas” y “apóstoles” (así se hacen llamar algunos pastores) comienzan a llamar La Era Trump que, según ellos, se va a instaurar en México, con la bendición de Dios.
PALABRA DE HONOR: La relatora especial de la ONU sobre Violencia contra Mujeres y Niñas indicó que más de 600 mujeres atletas fueron afectadas por perder 890 medallas en 29 diferentes deportes por la participación de personas transexuales en los pasados Juegos Olímpicos.