Ollamani y Adidas anuncian alianza estratégica

24 de Febrero de 2025

Julio Pilotzi
Julio Pilotzi

Ollamani y Adidas anuncian alianza estratégica

julio pilotzi

Ollamani está de plácemes. La empresa que inició hace un año operaciones y que incluye entre sus activos al club América, Play City, y editorial Televisa, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores no solo ingresos significativos, sino que anunció a un nuevo patrocinador de Las Águilas, a partir del segundo semestre del año, lo que impulsó ayer sus títulos. Pero, vayamos por partes. Con el acuerdo alcanzado un mediante el cual la reconocida marca deportiva será el patrocinador oficial del equipo. Este convenio marca el regreso de Adidas como proveedor del América después de 25 años y entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2025, cuando los productos oficiales de la marca estarán disponibles para la afición.

El anuncio de esta alianza se realizó en el marco del primer aniversario de Ollamani en la Bolsa Mexicana de Valores, evento en el que se destacó el crecimiento del Club América en el ámbito financiero y su papel como el primer equipo de fútbol latinoamericano en cotizar en el mercado bursátil. La combinación de éxito deportivo y expansión empresarial ha convertido al América en un referente no solo en el fútbol, sino también en la industria financiera y comercial. En relación con su reporte de resultados, la empresa que preside Emilio Azcárraga cerró su primer año de operaciones con un buen desempeño financiero. Registró ingresos por 6,425 millones de pesos, con una utilidad neta de 354.9 millones. Además, reportó que la unidad que más genera recursos al grupo es el fútbol, con 788.9 millones de pesos en ingresos, le sigue su división de juegos y sorteos, que tuvo una utilidad operativa de 741.4 millones de pesos y el negocio editorial y de distribución, que aportó 79.3 millones de pesos en utilidades.

PUEDES LEER: Más empresas denunciarían a ICA, pero temen represalias

De manera simultánea, también ayer Ollamani y Adidas oficializaron una alianza estratégica que promete revolucionar el panorama deportivo y también generar un impacto financiero positivo para ambas instituciones. La reconocida marca alemana de las tres franjas se convierte en patrocinador oficial del tricampeón de México, las Águilas del América, comprometiéndose a diseñar ropa y productos de la más alta calidad para todos los equipos y su afición. Cabe destacar que con esa decisión se puso fin a una relación de un cuarto de siglo con la empresa Nike, lo que no pasó inadvertido para Azcárraga Jean que le expresó al corporativo estadunidense su agradecimiento por el tiempo en que trabajaron juntos. El anuncio fue realizado en el marco de la celebración del primer aniversario de la empresa en el mercado bursátil. Marcos Martínez, presidente de la BMV, aprovechó para destacar que Ollamani marcó un hito al convertirse en la primera empresa deportiva en cotizar, abriendo una nueva era de integración entre el mundo financiero y el deporte en México. Televisa en el ejercicio 2024.

Al cierre de los mercados, Grupo Televisa reportó que finalizó 2024 con un incremento significativo en su flujo de efectivo del orden de los 13,606.8 millones de pesos. Un aumento de 38.4% a $48,687.9 millones de pesos en el efectivo y equivalente de efectivo e inversiones no circulantes en instrumentos financieros respecto a 2023. Lo que significa que, mientras tanto y a pesar de los amagos trumpistas, la empresa gozará por ahora de estabilidad financiera.

PUEDES LEER: Lecciones de la India para el auto mexicano

Las Águilas del América han reafirmado su estatus como el equipo más exitoso del fútbol mexicano, con 16 títulos de liga en la rama varonil y 2 en la femenil, consolidando su dominio en el balompié nacional. Además, el reciente tricampeonato obtenido por el equipo varonil refuerza su grandeza y prestigio. Estos logros han sido determinantes para que Adidas retome su asociación con el club, reconociéndolo como una institución de élite dentro del fútbol mundial.

La firma del acuerdo representa una gran oportunidad tanto para la institución como para su afición. Con este patrocinio, los seguidores del América podrán acceder a una amplia gama de productos oficiales de la más alta calidad, fortaleciendo la identidad del equipo y reforzando el vínculo entre el club y su hinchada.

Mazo de la ABM

Emilio Romano Mussali, presidente del Consejo de Administración y director general de Bank of America México, se perfila como el próximo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). Su nombramiento quedó definido el pasado viernes cuando se concretó como candidato de unidad, cuyo mazo recibirá en la 88ª Convención Bancaria, que se llevará a cabo en Nayarit-Vallarta. Romano, deberá hacer realidad su proyecto de trabajo presentado a sus asociados de la ABM. Su liderazgo llega en un momento clave para el futuro de México y su nueva relación con Norteamérica y la política comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Para esta nueva etapa, donde Romano se encumbrará, la ABM contará con patrocinadores de nivel Oro, como Banamex, BBVA, Kapital Bank, Bankaool y GSI.

Voz en Off

Maison Kayser, lanzó su nueva aplicación Kayser Rewards, un programa de lealtad que permitirá a los clientes acumular puntos llamados “croissants” para canjearlos por beneficios exclusivos, promociones y un servicio personalizado con una tarjeta digital.

Si bien la iniciativa busca mejorar la experiencia de los clientes, también surge la exigencia de que la marca no solo premie la fidelidad, sino que eleve la calidad de su servicio y haga más accesibles sus productos. Los consumidores esperan que Maison Kayser garantice no solo recompensas por consumo frecuente, sino también una mejora en su atención al cliente y una oferta gastronómica acorde a sus costos.

El programa de lealtad ya está disponible en más de 40 sucursales en Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Estado de México, en un esfuerzo por fortalecer la relación con sus clientes y consolidar su presencia en el país...