El diputado Hugo Eric Flores Cervantes de la bancada de Morena anunció, promovió y apoyó -desde el recinto parlamentario de San Lázaro- la llamada Marcha de Gloria que, con motivo de la Semana Santa, cada año realizan organizaciones evangélicas en algunas ciudades del país.
El diputado ha hecho proselitismo para esta actividad junto con Rosi Orozco -quien fuera legisladora panista, hoy radicada en EU acusada de administración fraudulenta, con la misma intención: ganar votos para el partido en el poder, dejando en segundo término su afición espiritual, para congraciarse con el poder terrenal.
Te puede interesar: Ministros que aparecen y desparecen
A Hugo los pastores le han sido más rentables -económicamente hablando- que su salario en la Cámara y que cualquier cobro que haya devengado en los partidos políticos donde usó como trueque el llamado voto evangélico. Y es que el legislador sabe que su salario morenista, así como el fuero, sólo le durarán 3 años, pero las ofrendas pastorales pueden llegar a ser vitalicias, siempre que las encauce (políticamente) al partido indicado, como lo ha hecho en las últimas dos décadas.
En la conferencia de prensa se veían a su alrededor a hijos y familiares de pastores y líderes que han buscado puestos como ciervos de la nación celestial y terrenal. Pero ningún legislador de Morena quiso acompañar a su colega y prefirieron quedarse al margen del ridículo.
Al dueño del extinto Partido Encuentro Solidario (PES) ya lo hemos visto marchar con la camiseta de Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano), del Revolucionario Institucional, de Acción Nacional y ahora como morenista, a quienes les ha venido la engañosa idea de que es líder de un gran sector de evangélicos. La verdad es que con el apoyo de muchos ministros de culto y representantes cristianos logró hacer asambleas para el PES en varias entidades del país, donde no quieren ya saber nada de él por el desencanto que se llevaron al incumplir con los compromisos de hacerlos candidatos o funcionarios.
Sigue leyendo: Cambiar de religión
En cuanto a la Marcha, la original tuvo su origen en Londres en 1987, y la que se desarrolla aquí es una copia en la que cada año disminuye el número de participantes. En las entidades en donde se lleva a cabo han aumentado los índices de violencia: Sinaloa, Sonora, Chiapas, Estado de México, Tamaulipas, Michoacán, Morelos y Veracruz.
El diputado Flores ha sido muy cuestionado porque facilitó el espacio en el recinto parlamentario a ministros de culto y líderes cristianos que desde ahí publicitaron un acto religioso. En realidad, los organizadores de esa concentración no representan ni a un 5% de los verdaderos dirigentes nacionales de las iglesias evangélicas que hay en México. Es decir, los dirigentes machuchones de las iglesias cristianas evangélicas del país no marcharán ni en ese evento, ni con Hugo. Saben que unirse a la borregada no sirve de mucho para cambiar lo que vivimos en la realidad… es más, algunos de ellos estarían dispuestos a marchar pero para pedir a los dirigentes de Morena reconsiderar el cobijo que otorgan al doctor Flores Cervantes.
PALABRA DE HONOR: ya está demandado por daño moral el director de la Sociedad Bíblica de México, así como varios de sus colaboradores.