Inauguran Emblemático Muelle en Ensenada

4 de Noviembre de 2024

Julio Pilotzi
Julio Pilotzi

Inauguran Emblemático Muelle en Ensenada

julio pilotzi

El puerto de Ensenada se ha consolidado como uno de los puntos neurálgicos en el comercio marítimo del Pacífico mexicano, una puerta estratégica para la entrada y salida de mercancías entre América y Asia. Este 31 de octubre, Hutchison Ports, dirigida por Jorge Magno Lecona, inauguró la expansión de su Terminal de Usos Múltiples (TUM) con una inversión de más de 2,300 millones de pesos, con la finalidad de reforzar su capacidad operativa y su papel en el desarrollo económico del noroeste de México. En una economía cada vez más globalizada, el puerto de Ensenada es vital en la logística y el comercio internacional, particularmente con la creciente tendencia del “nearshoring”, que ha traído consigo una alta demanda de servicios de transporte y almacenamiento para empresas manufactureras y maquiladoras.

TE PUEDE INTERESAR: Alarma Ambiental por Emisiones de Ternium

La ampliación de Hutchison Ports EIT responde a estas demandas al incorporar equipo eléctrico y tecnología de última generación, como las grúas Super Post Panamax y las grúas de patio eléctricas, que optimizan la operación y permiten recibir buques de gran tamaño. Además, esta expansión se alinea con los objetivos de la empresa de reducir su huella de carbono y alcanzar emisiones netas cero para 2050. La modernización de EIT coloca al puerto de Ensenada en una posición de competitividad y sostenibilidad, además de buscar consolidarlo como un puerto de clase mundial que responde a las exigencias del comercio actual y a los compromisos ambientales de los próximos años.

Iberia en Mercado Pago

La aerolínea española Iberia ha establecido una alianza comercial con Mercado Pago, la plataforma financiera de Mercado Libre, para simplificar el proceso de compra de boletos de avión en México. Esta colaboración permitirá a los pasajeros adquirir boletos de Iberia mediante Mercado Pago, utilizando diversas opciones de pago como saldo en cuenta o tarjeta de crédito. La alianza busca ofrecer mayor flexibilidad y opciones a los usuarios mexicanos, quienes podrán disfrutar de una experiencia de compra digital más accesible y optimizada.

SIGUE LEYENDO: Peligrosa reforma en plataformas digitales

Iberia, que actualmente opera tres vuelos diarios entre Ciudad de México y Madrid, transporta a más de dos mil personas diariamente entre México y Europa. Con esta iniciativa, la aerolínea pretende reforzar su presencia en el mercado mexicano al facilitar el acceso a su red de destinos globales. Mercado Pago, por su parte, continúa expandiendo sus servicios financieros en el país, promoviendo el uso de pagos digitales y proporcionando soluciones que mejoran la experiencia de los consumidores. Esta alianza también representa un paso estratégico para ambos socios al combinar la conectividad internacional de Iberia con la innovación financiera de Mercado Pago, alineándose con la creciente demanda de servicios digitales en el sector de viajes y turismo.

Líder de Autopartes

La Industria Nacional de Autopartes (INA) ha designado a Gabriel Padilla Maya como su nuevo director general, relevando a Armando Cortés en el cargo. La amplia experiencia de Padilla Maya en comercio exterior y negocios internacionales será fundamental para fortalecer la agenda de innovación, sostenibilidad y competitividad de la INA en un entorno industrial en constante evolución. El nombramiento de Padilla Maya reafirma el compromiso de la INA de posicionar a México como un referente en la industria global de autopartes. En su trayectoria en el sector público, Padilla ha ocupado roles clave en instituciones como ProMéxico, donde lideró la promoción de inversión y negocios internacionales, y en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), donde impulsó el fomento a las exportaciones. Uno de los temas que debe empujar ahora que tiene esta nueva responsabilidad es el de abrir el debate sobre cómo combatir el flagelo del robo de autopartes, que de manera alarmante aumenta cada día en todo el país, o ¿dirán que no tienen nada que ver en el tema? Veremos.

TE PUEDE INTERESAR: Responde TV Azteca a Fondos Buitre

Voz en Off

Hyundai Motor Company ha revelado las primeras imágenes teaser de la IONIQ 9, una SUV totalmente eléctrica de tres filas. Este modelo amplía la gama IONIQ, reflejando el compromiso de la marca con la electrificación y la movilidad sostenible