Kavak y la inclusión laboral de adultos mayores

10 de Octubre de 2024

Julio Pilotzi
Julio Pilotzi

Kavak y la inclusión laboral de adultos mayores

julio pilotzi

En México, aproximadamente 16 millones de personas son adultos mayores, de los cuales solo el 30% son económicamente activos, y una gran mayoría trabaja en la informalidad. Ante este panorama se refleja la necesidad urgente de crear oportunidades laborales que ofrezcan estabilidad y equidad, y justo ahí es donde se encuentra en este momento Kavak que dirige Juan Cruz de la Rúa, que ha lanzado la segunda fase de su iniciativa de responsabilidad social “Talentos Únicos”, en colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). ¿Qué significa esto?, que este programa tiene como objetivo generar y mantener empleos formales y dignos para adultos mayores, un segmento poblacional que enfrenta altos índices de informalidad laboral y vulnerabilidad económica.

Como empresa tecnológica líder, busca precisamente cerrar esta brecha, brindando a los adultos mayores un espacio laboral formal y libre de discriminación, donde puedan aprovechar su experiencia para continuar creciendo profesionalmente. El programa “Talentos Únicos” está diseñado para capacitar a los adultos mayores en diversas áreas comerciales y corporativas dentro de Kavak. Las personas seleccionadas participarán en actividades de medio tiempo, con un periodo de formación de tres meses antes de integrarse a puestos de tiempo completo. Esta capacitación es proporcionada por gerentes y líderes de la empresa, asegurando una transición exitosa hacia roles en sucursales y oficinas corporativas.

Kavak

En su primera fase, el programa ha demostrado no solo ser una herramienta para retribuir a las comunidades, sino también aportar beneficios operativos y comerciales para la compañía, buscando continuar con este impacto positivo con la apertura de 30 nuevas vacantes, con la inscripción abierta hasta el 8 de noviembre de 2024. Proyecta expandir este programa en sus 23 sucursales a nivel nacional, con la esperanza de inspirar a otras compañías a implementar iniciativas similares. La apuesta por combinar la innovación de los jóvenes con la experiencia de los adultos mayores posiciona a Kavak como un referente en inclusión laboral dentro de la industria tecnológica en México. Interesante esta iniciativa de la que tenga la seguridad seguiremos escuchando.

Sigue leyendo: Complicada ratificación de Hernández Juárez

Reto Ticketmaster

La introducción de Account Manager por Ticketmaster México parece más un movimiento para reforzar su control sobre la gestión de boletos que una verdadera mejora en la experiencia del usuario. Aunque la plataforma promete personalización y una mayor interacción con equipos deportivos, su lanzamiento plantea varias preocupaciones. Incluso pensando en que hoy sigue siendo un inconveniente su operación entre los espectadores y los artistas.
Ticketmaster que dirige Ana Arroyo, ya ha enfrentado críticas globales por su monopolio en la venta de boletos, incluyendo problemas recurrentes con precios inflados y la dificultad para obtener entradas a eventos populares.

La integración de Account Manager podría aumentar este control, centralizando aún más las compras y dejando a los consumidores sin alternativas viables. Si bien la empresa asegura que mejorará la relación entre los fanáticos y sus equipos, lo cierto es que estas plataformas suelen estar diseñadas para maximizar ingresos mediante ventas adicionales y promociones dirigidas, más que para beneficiar al cliente. Ticketmaster ha sido duramente criticado. Sin garantías claras sobre la disponibilidad justa y equitativa de boletos, la plataforma podría perpetuar los mismos problemas que han generado descontento entre los usuarios durante años.

Ticketmaster
Una persona que compro sus boletos para la pelea que sostendrán Saúl “Canelo” Álvarez frente al ingles John Ryder el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron, muestra sus tickets para ya mencionado show. / Fernando Carranza García

Voz en Off

Royal Caribbean quiere inaugurar en 2027 un nuevo desarrollo vacacional llamado Perfect Day Mexico, ubicado en el puerto de Mahahual, Quintana Roo. Este proyecto forma parte de la expansión de su Perfect Day Collection, que ya cuenta con el popular destino Perfect Day at CocoCay en las Bahamas. La inversión estimada para el desarrollo es de 600 millones de dólares.
Esta iniciativa también subraya la importancia de México como un destino clave para el turismo internacional, especialmente en el contexto de los cruceros…

Puede interesarte: Alerta Adulteración de Tequila

juliopilotzi@outlook.com
@juliopilotzi

IG @juliopilotzioficial