Armenta, un impulso a la 4T

18 de Diciembre de 2024

Raúl García Araujo
Raúl García Araujo
Reportero con andanzas en varios periódicos y ex coordinador de información en FOROtv de Televisa.

Armenta, un impulso a la 4T

columna Raúl García Araujo

En su momento, el líder moral y político de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en Morena habría que dar paso a las nuevas generaciones, y eso es precisamente lo que ocurre en Puebla con Alejandro Armenta.

El pasado 14 de agosto rindió protesta como gobernador constitucional (2024-2030) y estuvo arropado por toda la dirigencia nacional del partido guinda, así como por los secretarios de Estado más cercanos a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

Su discurso marcó un hito de lo que, prometió, será su administración, un gobierno cercano a la gente y cumpliendo cada uno de los postulados que marcó el hombre más poderoso de México (López Obrador): no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

De forma natural, Alejandro Armenta asumió un nuevo liderazgo político y social en Puebla, que si gobierna bien, podría convertirse en una figura fuerte de Morena.

TE PUEDE INTERESAR: Los tiros de precisión de García Harfuch

Al gobernador poblano lo avalan 34 años de trayectoria política y servicio público en el ámbito local y federal, pero en especial, igual que el expresidente Andrés Manuel López Obrador, cuenta con una popularidad muy alta que lo ubicó como uno de los mandatarios morenistas más queridos en su estado.

Y qué decir de la cercanía estrecha que tiene con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con quien caminó por los pueblos y calles de Puebla en la búsqueda de más de dos millones de votos que les dieron la victoria el pasado 2 de junio.

Ambas campañas, para Armenta en la gubernatura y para Sheinbaum Pardo en la Presidencial, fueron elementales para construir una alianza sólida pocas veces vista. En esta tesitura, los dos, además de hacerse amigos, también fueron llamados a coincidir en proyectos de gobierno en favor de los mexicanos.

Alejandro Armenta inspira confianza política, y de gobierno, además de que maneja un discurso puro y fresco, lejos de aquellos acartonados, pero en especial, que conecta con la gente de Puebla que puso en sus manos la responsabilidad de ser el actor principal de la administración pública.

TE PUEDE INTERESAR: El misterioso silencio de AMLO

Alejandro Armenta emerge como uno de los nuevos liderazgos políticos con los que cuenta Morena para ir a la conquista del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Este poblano oriundo de Izúcar de Matamoros, viene de abajo, sabe lo que significa labrar la tierra, contar con lo indispensable, sabiendo que sólo con el esfuerzo y trabajo se puede salir adelante en la vida y desde ahí, desde las tierras más apartadas de Puebla ya anunció que va a construir la Universidad Rosario Castellanos para brindar la oportunidad de estudiar a los jóvenes de escasos recursos del estado.

Alejandro Armenta sabe que el poder sólo sirve si se pone al servicio a la gente y, por ello, ya envió un mensaje directo a todos los integrantes de su gabinete que sin el pueblo nada y con el pueblo todo, emulando a su máximo líder moral y político, Andrés Manuel López Obrador.

Para la gente de Puebla vienen tiempos de prosperidad que ubicarán al estado como uno de los grandes referentes nacionales, esto gracias al trabajo que hará desde la gubernatura Alejandro Armenta.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO derrota a Norma Piña y sus ministros

En Cortito: Nos cuentan que el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, rindió su tercer y último Informe de Gobierno, destacando el rescate de las finanzas municipales y las obras prioritarias de su administración.

Nos dicen que el aumento de 49% en la recaudación permitió disminuir muchos pasivos y pagar viejas deudas en beneficio de la población y los trabajadores del municipio.

Lo anterior permitió corregir el desorden administrativo, el desequilibrio financiero y la deficiente prestación de los servicios públicos municipales.

El alcalde José Luis Urióstegui Salgado destacó que hace tres años, la funcionalidad del Ayuntamiento estaba gravemente afectada, marginada de las normas y reglamentos de la administración pública y en el abandono de sus tareas y responsabilidades y que hoy, en cambio, existe una administración responsable que cuida de los recursos públicos del municipio.

Sin fobias políticas, el presidente municipal de Cuernavaca agradeció el apoyo incondicional de la gobernadora, Margarita González Saravia, pues la coordinación entre los poderes hace posible enfrentar los desafíos.